Dohm Serious Sleep: Análisis y opinión

¿Dormir sin él?

Va a ser difícil si finalmente decides comprar este dispositivo

Será la mejor forma que encuentres para conciliar el sueño y concentrarte

Características principales de Dohm Serious Sleep

Especificaciones técnicas

  • Ventilador real, nada de sonidos grabados que reproduce.

Dimensiones

  • Ancho: 18,8 cm
  • Largo: 18,8 cm.
  • Alto: 10,2 cm.
  • Peso: 979 g.

Colores disponibles

  • Blanco.


Dohm Serious Sleep, vistazo rápido a esta máquina

Tiene un interruptor basculante de tres posiciones OFF, LOW y HIGH, un ajuste de disco superior que gira y un ajuste de anillo lateral que también gira.

Son estos dos últimos ajustes los que modifican las características del ruido producido para adaptar la salida de sonido a la mayoría de las situaciones de sueño, la acústica de la habitación, los tipos de ruido circundante que nos molestan, etc.

Tiene un ajuste de velocidad baja y de velocidad alta integrado en el interruptor de encendido de tres posiciones. La velocidad alta funciona mejor para los entornos de sueño más ruidosos.

Cuenta con una almohadilla de gomaespuma en su parte inferior para proporcionar cierto aislamiento de la superficie sobre la que se sienta. Esto mantiene el ruido del zumbido y la vibración de 120 Hz. del motor de CA en el interior bastante bajo.


Dohm Serious Sleep: un ventilador con más eficiencia que otro tipo de sonidos digitales

Ofrece casi el mejor sonido de ruido blanco de todos los dispositivos de ruido blanco que hemos probado.

Preferimos su sonido de ventilador electromecánico a los acondicionadores de sonido digitales más modernos porque el DS crea un ruido de zumbido más completo y prácticamente no repetitivo, mientras que los digitales suelen tener un sonido «metálico» que carece de contenido de baja frecuencia, algo esencial para un ruido blanco eficaz, especialmente cuando se necesita para combatir los sonidos de baja frecuencia del tráfico y las pisadas.

Esto supone que este generador sólo emita un suave sonido de aire que bloquea muy bien los ruidos externos de rango medio y de alta frecuencia, y hace un trabajo bastante bueno al enmascarar los sonidos de baja frecuencia (golpes en la noche, portazos, bajos de la televisión, coches que pasan por encima de las bandas sonoras del exterior, etc.).

El sencillo botón de funcionamiento es lo que hará funcionar este ventilador.

El ventilador funciona con un motor real junto con las aspas de ventilador en su interior, que crean un ruido blanco muy constante y no variable que presenta un bajo nivel de zumbido y vibración, y no tiene «efecto bucle».

Nuestra opinión sobre comprar la máquina Dohm Serious Sleep

Este aparato Dohm Serious Sleep tiene una buena relación calidad-precio. No le falta ninguna de las características o la simplicidad que se espera de una máquina de ruido blanco realmente grande y fácil de usar, aunque quizás algunas de ellas podrían mejorarse un poco.

Sin embargo, puede considerarse como uno de los modelos más básicos y primerizos en este mundo del ruido blanco, por lo que muy seguramente buscaremos otras alternativas que además presentan diseño más actualizados.


Dohm Serious Sleep: Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Diseño compacto con materiales de calidad
  • Producto que aportará una duración enorme.
  • Simpleza de uso.
  • No te distrae con otro tipo de funcionalidades. Es para lo que es.
  • Almohadilla absorbente de posibles vibraciones.

Desventajas:

  • Más pesado que otros modelos analizados
  • No es lo suficientemente ruidoso cuando los ruidos de tus vecinos son elevados.
  • Se echa en falta un ambiente más relajante con algún tipo de luz LED