LectroFan Evo: Análisis y opinión sobre una de las máquinas de ruido blanco más vendidas

Has estado perdiendo mucho tiempo mirando al techo sin poder dormir.

Ruidos de vecinos, ruidos de la calle. Lo que sea.

La máquina LectroFan Evo te puede ayudar

Características principales de LectroFan EVO

Especificaciones técnicas

  • 22 sonidos: 10 variaciones de ruido blanco, rosa y marrón, 10 sonidos de ventilador, 2 sonidos del océano.
  • Posibilidad de conectar auriculares con conector de 3,5 mm.
  • Temporizadores de apagado automático: 1 – 8 horas, o reproducción continua
  • Alimentación: adaptador estándar o cable USB (ambos incluidos)

Dimensiones

  • Ancho: 11,9 cm.
  • Largo: 11,9 cm.
  • Alto: 8,4 centímetros
  • Peso: 363 g.

Colores disponibles

  • Blanco
  • Negro

Elimina ruidos exteriores para descansar mejor

Los sonidos molestos son una de las razones más comunes por las que la gente tiene problemas para conciliar el sueño por la noche.

Tal vez sea el ruido de los coches que pasan por delante de tu ventana, o el ruido de tus vecinos que te mantiene despierto y mirando al techo. En cualquier caso, es difícil relajarse sin silencio.

Lo único mejor que el silencio total para dormir bien es el ruido blanco.

Ahí es donde entra generador de ruido blanco LectroFan Evo.

LectroFan es un dispositivo sencillo, pequeño y portátil diseñado para ayudarle a conseguir un sueño más reparador eliminando los sonidos que le distraen.

Fabricado por Adaptive Sleep Technologies, este dispositivo viene con una gama de opciones de sonido útiles para elegir, para que pueda seleccionar el sonido que mejor funcione para usted.

La pregunta es si un dispositivo como éste realmente ayuda a dormir mejor.

Lee nuestra reseña de LectroFan Evo para descubrirlo.

Tipos de ruidos que puede reproducir

Ruido blanco: Se trata de una amplia categoría de sonidos, que incluye sonidos de alta frecuencia, de rango medio y de baja frecuencia. Es similar al sonido del agua corriente, de una cascada o incluso al sonido de su ventilador por la noche.

Ruido rosa: Se trata de un espectro de sonido de baja frecuencia que se asemeja a la lluvia. Algunas personas encuentran esta opción más relajante que el ruido blanco.

Ruido marrón: Se trata de un paisaje sonoro mucho más profundo en el extremo inferior del espectro. Carece de los sonidos de alta frecuencia de otros ruidos y es similar al suave ritmo de las olas en la orilla.

Todas las opciones son suficientemente relajantes, pero puede que tengas que experimentar un poco para encontrar la más adecuada para ti. La buena noticia es que puedes recorrer las opciones muy rápidamente con el botón de ruido blanco/rosa/marrón de la parte superior de la máquina.

También podrás controlar el rango del ventilador para determinar lo suave o potente que quieres que sea el sonido.

El diseño de la LectroFan Evo

Empecemos por lo básico. La máquina de ruido blanco LectroFan es un dispositivo de aspecto futurista que es lo suficientemente ligero y compacto como para llevárselo a todas partes.

Aunque no sea del gusto de todos, es lo suficientemente pequeño como para no ocupar demasiado espacio en la mesilla de noche.

El kit viene en una caja compacta que incluye el adaptador de CA, el cable USB y la unidad central. Puedes alimentar el dispositivo con la red eléctrica o con un ordenador portátil, pero tiene que estar enchufado en todo momento.

La unidad en sí es un poco más grande que el tamaño de la palma de la mano, y viene en los colores blanco, gris y negro. El diseño se basa en el éxito del modelo anterior de LectroFan, aunque hay algunas mejoras importantes.

máquina de ruido blanco lectrofan EVO color negro

Por ejemplo, ahora hay una toma de auriculares de 3,5 mm en la que puedes conectar tus auriculares si quieres dormir con ruido blanco y tu pareja no.

También existe la opción de conectar un altavoz en la misma toma si desea un sonido más fuerte, aunque no recomendamos subir demasiado el volumen.

No tuvimos ningún problema para colocar esta unidad en nuestra mesita de noche sin mover ningún otro equipo.

También vale la pena señalar que los controles del LectroFan Evo están en la parte superior del dispositivo, por lo que se puede alcanzar fácilmente y juguetear con ellos cuando se está en la cama. El único problema real del diseño es que no hay etiquetas para ninguno de los puertos.

Modelo LectroFan Evo Blanco
Modelo LectroFan Evo Negro

Así es como funciona la LectroFan Evo

Uno de los aspectos básicos que debe cumplir una máquina de ruido blanco es su capacidad de enmascarar el sonido.

¿Y cómo enmascara el sonido esta máquina? Teniendo en cuenta el tamaño relativamente pequeño con el que cuenta, su capacidad para ocultar esos sonidos externos es realmente buena.

Aunque el volumen que ofrece es suficientemente alto, puede no resultar relajante cuando se reproduce el sonido al máximo.

Si eres de los que necesita ruido blanco para dormir, el LectroFan te proporcionará una experiencia fantástica, sobre todo con la incorporación de la nueva toma de auriculares que te ayudará a aislar aún más los ruidos externos.

Si tienes el hándicap de compartir habitación o cama con alguien que tenga problema de ronquidos durante el sueño, el poder usar estos auriculares es una excelente opción.

Con los auriculares puestos y los niveles de ruido subidos, puede ser capaz de eliminar el problema de los ronquidos de una vez por todas. El único problema que tendrá entonces es acostumbrarse a la sensación de llevar los auriculares cuando duerme.

Otra cosa que hace que el LectroFan Evo sea más convincente para los usuarios de hoy, es el hecho de que viene con una opción de temporizador automático. En las versiones anteriores de esta máquina de ruido blanco, sólo tenía una opción para apagar la solución automáticamente después de 60 minutos.

Sin embargo, este nuevo modelo permite elegir entre 1 y 8 horas de reproducción continua.

Un problema es que el sistema disponible para ayudarle a cambiar los ajustes del temporizador no es el más fácil de usar que hemos visto. Sólo tienes un botón para recorrer las opciones de tiempo, y si te equivocas en tu elección, tienes que volver a recorrerlo todo.

A diferencia de otros dispositivos de este tipo, no cuenta con una app para iOS o Android ni con una pantalla digital que pudiera facilitar el acceso a la configuración de los ajustes.

Nuestra opinión sobre la máquina LectroFan EVO

Entonces, ¿debería probar a utilizar la máquina de ruido blanco LectroFan Evo?

Bueno, todo depende de sus preferencias para dormir.

Nos ha gustado especialmente el hecho de que LectroFan haya incluido una serie de opciones de temporizador automático con esta nueva unidad.

Sin embargo, creemos que la interfaz disponible para controlar este temporizador podría ser más sencilla. Se agradecería una actualización con una aplicación o una pantalla digital.

Si le molestan siempre los ruidos exteriores cuando intenta descansar por la noche, una solución como ésta podría ayudarle a relajarse y descansar sin tener que invertir en interminables tapones para los oídos. El hecho de que también haya una toma de auriculares incluida en la máquina para que puedas usarla sin molestar a tu pareja es también algo muy bueno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el mundo podrá dormir a pierna suelta con los auriculares puestos.

Ventajas y desventajas de la lectroFan EVO

Ventajas:

  • Diseño sencillo y fácil de usar en su mayor parte
  • Diseño portátil y compacto
  • Amplia gama de opciones de ruido para elegir
  • Suficientemente duradero
  • No ocupa mucho espacio
  • Incluye toma de auriculares

Desventajas:

  • El ajuste del temporizador es complicado
  • No hay aplicación ni pantalla digital
  • No hay etiquetas para los puertos
Modelo LectroFan Evo Blanco
Modelo LectroFan Evo Negro