MÁQUINAS DE RUIDO BLANCO PARA acúfenos

Cuando el pitido de oído se ha convertido en algo más que una molestia: no puedes dormir ni concentrarte.

Al principio sólo lo consideras una pequeña molestia.

Pasas de él.

Pero no desaparece.

Has oído que pocas cosas se pueden hacer para eliminarlo. Pero sí se que se pueden hacer muchas cosas.

¿Habías oído sobre cómo influye el ruido blanco en el tinnitus?

Máquinas de Ruido Blanco para acúfenos

lectrofan evo maquina de ruido  blanco

LectroFan Evo

maquina ruido blanco sound+sleep

Sound+Sleep

maquina ruido blanco yoga sleep duet

YogaSleep Duet

maquina ruido blanco kalakind

Kalakind

zanflare maquina de ruido blanco

Zanflare

maquina de ruido blanco marpac

Marpac YogaSleep

Cuando se vive con tinnitus, éste puede empezar a afectar a todos los aspectos de la calidad de vida.

Y es que al principio el pitido de oído sólo se ve como una ligera molestia, algo de lo que no tienes que preocuparte y que puedes ignorar fácilmente. Pero cuando el sonido no desaparece, muchas personas caen rápidamente en un círculo vicioso.

El pánico y la ansiedad aumentan, lo que puede empeorar el tinnitus. De repente, es más difícil conciliar el sueño, y la falta de sueño hace que el ruido sea aún más fuerte e impide la concentración mientras se está despierto.

Lo peor es que muchos pacientes se sienten decepcionados por sus médicos. A menudo se les dice que tienen que vivir con ello, que no hay nada que puedan hacer. Aunque esto no es realmente cierto -hay muchas cosas que se pueden hacer con los acúfenos-, la mayoría de la gente no tiene motivos para dudar de su médico, lo que sólo crea más pánico y acelera el círculo vicioso del sufrimiento.

La buena noticia es que hay esperanza: el tinnitus puede aliviarse a largo plazo. Puedes acostumbrarte y llegar a un punto en el que no te moleste en absoluto, cuando tu cerebro simplemente deja de prestar atención al sonido. Y hay muchas cosas útiles e inteligentes que puedes hacer ahora mismo para mejorar tu calidad de vida con el tinnitus.

Y uno de los remedios para mejorar este molesto problema, es la utilización del ruido blanco para enmascarar ese molesto pitido de oído.

Así puede ayudar una máquina de ruido blanco para acúfenos

El enmascaramiento sonoro es una herramienta de afrontamiento muy conocida y eficaz para los pacientes con tinnitus que aún conservan parte de su audición. Para muchos enfermos, el ruido de fondo ofrece un alivio temporal al ahogar los sonidos del tinnitus.

Y es aquí en donde una máquina de ruido blanco ejerce su función principal.

Además, estos generadores hoy en día ofrecen una variedad (dependiendo del modelo que se escoja) de sonidos para que nuestro oído no se acostumbre siempre al mismo. Ofrecen muchas opciones en su configuración y como aspecto positivo cuanto mayor calidad busquemos en este positivo, el altavoz con el que vendrá dispuesto siempre será de una calidad de audio que nuestro oído también agradecerá y que resultará como un aspecto importantísimo antes de abordar la compra de uno de estos aparatos.

Entre los distintos sonidos que ofrece, ya sólo queda escoger el que el usuario note como más cómodo para su oído a la hora de evitar el molesto pitido interno.

Un consejo importante a tener en cuenta con las máquinas de ruido blanco para el tinnitus o acúfenos es que se debe tratar de mantener el nivel de volumen del aparato mas bajo que el volumen del propio tinnitus.

Esto hace que en enmascaramiento del sonido sea parcial y funciona mejor ya que permite no ahogar el sonido del tinnitus por completo ya que puede ayudarle a habituarse. Cuando se baja el volumen percibido del tinnitus así, será menos molesto y puede que a largo plazo el cerebro y el sistema nervioso deje de reaccionar de forma negativa ante el sonido

Máquinas de Ruido Blanco para tinnitus

lectrofan evo maquina de ruido  blanco

LectroFan Evo

maquina ruido blanco sound+sleep

Sound+Sleep

maquina ruido blanco yoga sleep duet

YogaSleep Duet

maquina ruido blanco kalakind

Kalakind

zanflare maquina de ruido blanco

Zanflare

maquina de ruido blanco marpac

Marpac YogaSleep